Modalidad: Virtual/Presencial
Sedes: Sincelejo
Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas

Descripción

En la actual coyuntura económica, es necesario desarrollar aptitudes y destreza en  las operaciones de comercio internacional, la logística y el conocimiento de la normatividad  existente  en legislación  aduanera,  a fin de identificar las estrategias a seguir, en un ámbito cada día más competitivo.

Objetivos

Profundizar los conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes  que se desempeñan o tengan interés en desempeñar funciones en empresas, organismos y servicios vinculados al comercio exterior, el transporte marítimo, los puertos y la logística integrada a estas actividades.

Plan de Estudio

Módulo I: Logística Portuaria (20 Horas)
  • La Función Intermodal, Logística Y Económica De Los Puertos
  • Planificación Portuaria
  • Explotación Portuaria
  • Gestión Integral De La Seguridad En Los Puertos
  • La Gestión Medioambiental De Instalaciones Portuarias
Módulo II: Régimen Sancionatorio (20 Horas)
  • Marco Legal.
  • Disposiciones Generales
  • Infracciones Aduaneras
  • Procedimiento Régimen Sancionatorio
  • Situación Jurídica de la mercancía
Módulo III: Declaración De Valor  (20 Horas)
  • Método de valoración
  • Legislación andina y nacional
  • Diligenciamiento de la Declaración Andina de Valor

Módulo IV: Modelo Único De Ingreso y Servicios De Control Automatizado (MUISCA)(16 horas)
  • Modelo de Gestión MUISCA
  • Proceso Salida de Mercancías
  • Autorización de Embarque
  • Casos Prácticos
Módulo V: Fundamentos Logísticos, DFI Y Zonas Francas (20 Horas)
  • Régimen de importación y exportación de zonas francas
  • Control de ingreso y salida de mercancía
  • Diligenciamientos de documentación salida e ingreso de mercancía

Dirigido a

Profesionales de todas las áreas que trabajen en el sector externo y comercio internacional, tanto del sector público como privado.

Metodología

Está basado en el modelo constructivista de aprendizaje (aprender haciendo), donde cada participante hace su propio proceso en virtud de que cada uno de los módulos le aportarán significativamente a la elaboración de su proyecto. Los contenidos de cada módulo serán complementados con ejercicios prácticos aplicados a la realidad del participante

Mas informacion

Contactar a: John Ferreira (Coordinador de Promoción y Mercadeo)

Correo: educacion_continuada@corposucre.edu.co

Dirección: Carrera 21 # 25-59 Barrio La María

Teléfono: (5) 2812282-2810315 ext 128

Whatsapp: 311 697 8865

NOTA: La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.