Herramientas tecnológicas de innovación

 

Tics para aprender, bajo esta consigna se realizó la entrega de herramientas tecnológicas de innovación por parte de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre en el marco del proyecto de investigación “Influencia de las Hackids en los procesos de aprendizaje e innovación mediante las tecnologías de la información y Comunicación” una estrategia de proyección social dirigida a las como comunidades rurales del municipio de Sincelejo ( San Martín, la arena y la Peñata), que en esta ocasión benefició a la Institución Educativa San Martín.

El trabajo liderado por el grupo de investigación GINTEING de la  facultad de Ciencias de la Ingeniería de Corposucre, desarrolló herramientas con un costo aproximado de cuarenta millones de pesos, “este tipo de proyectos permiten empoderarse de las enseñanzas a través de las nuevas tecnologías, desarrollar un pensamiento crítico en los estudiantes y generar  desde la investigación un cambio social en las comunidades donde radican”, indicó la Dra. Sonia Peralta, Vicerrectora Académica.

Tatiana Rivera, Directora de la facultad de Ingeniera expresó que “el proyecto ha tenido un gran impacto en  los procesos académicos debido a que con esta iniciativa, se pretende suplir algunas necesidades  propias de los sectores educativos y del sector externo”.

El Rector de la Institución Educativa San Martín, Dairo Paternina,  se mostró satisfecho con la articulación de Corposucre con su institución, debido a que es la primera vez que una entidad de educación superior se acerca a esta comunidad indígena  que es de poco acceso a este tipo de herramientas tecnológicas y que ven en ellas la creación de una idea para beneficio de todos.

Es importante destacar que todo esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre con la Universidad ECCI de Bogotá.