Homologación Técnico Laboral

Para realizar homologación de tus estudios en programas Profesionales Universitarios en CORPOSUCRE, debes inscribirte en el programa de interés con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  • Fotocopia pruebas saber 11.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • Registro civil original o fotocopia autenticada.
  • 2 fotos recientes fondo azul de 3 x 4.

Inscríbete en la U

La petición de transferencia a uno de los Programas Académicos de la Corporación deberá presentarla el aspirante ante el Área de Admisiones, Registro y Control Académico, en la fecha establecida en el calendario académico para tal fin, adjuntándole los siguientes documentos:

a.Solicitud escrita en la cual expone claramente los motivos de transferencia para la Institución.

b. Certificados de estudio debidamente autenticados por la autoridad competente de la Institución de donde procede.

c. Contenidos programáticos firmados por la autoridad competente.

d. Inscripción debidamente diligenciada.

e. Certificado de buena conducta.

Los documentos escritos en lengua diferente al español deberán entregarse traducidos a este idioma por un traductor certificado.

Una vez el Área de Admisiones, Registro y Control Académico verifique la autenticidad de los documentos, deberá enviarlos al Decano para que lo presente a consideración del Consejo de Facultad.

Para la aprobación de una transferencia se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a. La homologación de las asignaturas se concederá cuando las competencias y los contenidos programáticos sean equiparables y los créditos sean equivalentes o superiores a los definidos en el plan de estudio del Programa Académico de la Institución del cual procede.

b. En caso de existir diferencia entre las competencias, los contenidos y el número de créditos de las asignaturas cursadas y aprobadas, el estudiante en transferencia deberá cursarlas nuevamente o podrá presentar un examen de validación de conocimiento.

c. La asignatura se considerará aprobada cuando la Institución en la cual la cursó lo determine de conformidad con las normas que para tal fin tiene definidas.  

d. El aspirante a ingresar por transferencia a la Corporación deberá cursar en ésta, por lo menos el 50% de los créditos que conforman el plan de estudio del Programa en el cual es admitido.

e. El período de inactividad del aspirante en transferencia será igual al establecido para los estudiantes de reingreso, registrado en el Reglamento estudiantil, Capítulo X, Artículo 41.

f. El aspirante en transferencia no debe haber perdido el cupo en la otra Institución por bajo rendimiento y/o por sanción disciplinaria y su promedio ponderado debe ser igual o superior a tres, tres, cero (3.30)