Proyectos Institucionales

Proyectos con apoyo que se encuentran en ejecución y terminados

FIMOV

• Detección de virus papiloma humano en jóvenes universitarios del Municipio de Sincelejo, Departamento de Sucre. Terminado.
  • Sistema de telerehabilitación funcional empleando entornos virtuales interactivos y tecnologías biomédicas en niños en condición de discapacidad: smartrehab fase 1. En ejecución.
  • Efectividad de la actividad física para la disminución de las complicaciones osteomusculares del paciente hemofílico. En ejecución.
  • Cuentos motores como estrategia de Intervención en los niños con alteraciones del desarrollo psicomotriz en el CDI mundo mágico de MABA. En ejecución.

GIAEC

• Investigación y desarrollo: Responsabilidad Social Universitaria para la Inclusión laboral de Comunidades Vulnerables 2016/9 - 2017/7
  • Extensión y responsabilidad social CTI: Implementación de estrategias de generación de ingresos a través del emprendimiento y/o fortalecimiento de unidades de negocio y finanzas personales a empleados y madres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad económica del CDI Mundo Mágico de MABA 2016/3 - 2016/11
  • Extensión y responsabilidad social CTI: capacitación en estrategias de generación de ingresos a través del emprendimiento o fortalecimiento de unidades de negocio y generación de autoempleo a 30 madres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad socioeconomica y de desplazamiento, dentro del 2016/1 - 2016/12
  • Investigación y desarrollo: La competitividad en la industria manufacturera en el municipio de Sincelejo 2014/12 - 2016/12
  • Responsabilidad Social Universitaria para la Inclusión Laboral De Comunidades Vulnerables  en la Ciudad de Sincelejo: Necesidades del Sector Empresarial. En ejecución.
  • La cultura organizacional de las empresas prestadoras de servicios de salud de la ciudad de Sincelejo. En ejecución.

GINCIS

• Estudios Dogmáticos Procesales en el Sistema Penal Acusatorio Colombiano: el Expansionismo Penal en la Ley 599 de 2000. En ejecución.
  • Relación Entre la Calidad del Apego Madre-Infante y la Teoría de la Mente en Niños de 4 Años del Jardín Mundo Mágico de Maba, Sincelejo, Sucre. En ejecución.
  • Eficacia de los Mecanismos Jurídicos de Defensa de los Consumidores Establecidos en la Ley 1480 de 2011 en la Ciudad de Sincelejo. En ejecución.
  • Factores Asociados al Desarrollo de Lectura Crítica de los Estudiantes de Derecho de Corposucre. En ejecución.
  • Influencia del Coeficiente Intelectual en el Rendimiento Académico de Estudiantes de Primer Semestre del Programa de Psicología de Corposucre. En ejecución.
  • Implementación de la Estrategia Entrelazando, Como Medida de Reparación Colectiva en la Población de Pichilín Morroa, Víctima del Conflicto Armado. En ejecución.

GINTEING

• Impacto de las herramientas Hackids en los procesos de innovación y aprendizaje con las tecnologías de información y comunicación en la media de las instituciones educativas rurales del Municipio Sincelejo – Sucre. Terminado.
  • Uso de herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (tic) para el desarrollo de la atención y la concentración en los niños de jardín del cdi mundo mágico MABA. En ejecución.
  • Apropiación y aplicación de tecnologías de información y comunicación mediante la utilización de herramientas innovadoras en la media de la institución educativa altos de la sabana del municipio Sincelejo, Sucre. En ejecución.
  • Prototipo utilizando tecnología de realidad aumentada aplicada a la enseñanza de los conceptos de mantenimiento de computadores en la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre – CORPOSUCRE. En ejecución.