Con campaña #NoEsUnDerechoDiscriminar institución logra impactar a más de 11 mil usuarios en redes sociales

La conmemoración del mes de los derechos humanos fue la fecha ideal para el lanzamiento de la campaña #NoEsUnDerechoDiscriminar, liderada por Consultorio Jurídico, adscrito al programa de derecho, Bienestar Institucional a través de la Coordinación de Desarrollo Humano y el sector externo a través de la Fundación Sucre Diversa, la cual fue el resultado de un trabajo de investigación que permitió identificar las poblaciones más vulnerables a la discriminación, siendo las mujeres, las comunidades afrodescendientes, las personas en situación de discapacidad y el sector social LGBTI, las más propensas.

El resultado de esta investigación, llevó a los actores de la campaña a lanzarla como un proyecto de extensión usándola como una estrategia de formación pedagógica basándose en el principio de la no discriminación en la comunidad institucional, siendo las redes sociales el escenario perfecto para mostrar el avance que se ha tenido en este aspecto, aprovechando el alto alcance de estas, impactando así a 11.444 usuarios en la red social Instagram.

La campaña, que contó con la participación de las diferentes facultades de la institución, tenía dentro de sus estrategias, la realización de un concurso en redes, en la que los equipos de 10 estudiantes por facultad, debían cumplir con ciertos requisitos que les permitieron reflexionar sobre este importante principio, así mismo, la participación en un conversatorio al que se vincularon funcionarios de entidades como la Fiscalía General de la Nación, a través del Programa Futuro Colombia y su directora María José Salcedo, la Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Educación, e invitados especiales como Andrea Ortega, estudiante del programa de comunicación social, el docente y abogado Manuel Mosquera y Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diversa, quienes llevaron a los asistentes a reflexionar sobre la discriminación a los grupos poblacionales elegidos en medio de esta exitosa campaña, que hizo eco incluso, a nivel nacional.