Estudiantes de comunicación social ganan convocatoria del Ministerio de las TIC

La creatividad, el ojo crítico y la pasión que sienten por contar historias, fueron algunos de los ingredientes que Deibis Ortega y Víctor Seguanes, estudiantes de sexto semestre de comunicación social, le agregaron a su trabajo audiovisual, “¿Quién cuida a quienes nos cuidan?” y “Sueños de semáforo”,  gestado en las aulas de clase, con el respaldo de la dirección de programa en cabeza de la docente María Daniela Romero y que les permitió participar en la convocatoria La Colombia que soñamos del MinTIC, Canal Zoom y Canal Trece.

¿Quién cuida a quienes nos cuidan? Realizado por Victor Seguanes, cuenta la historia de un médico que contrajo una infección en el desarrollo de sus funciones, debido a la falta de elementos de bioseguridad; en este cuenta detalles inéditos de su experiencia desempeñándose como médico en Sincelejo. Este micro documental, fue presentado en la Uni Claretiana con sede en Quibdó, lugar hasta donde viajó el estudiante, permitiéndole recibir la distinción.

Por su parte, Deibis Ortega en su trabajo “Sueños de semáforo”, mostró la realidad de las personas inmigrantes que se encuentran en uno de los semáforos de Sincelejo, así como los anhelos y sueños que tienen y esperan cumplir, pese a la difícil situación que viven, en una ciudad que no es de ellos. Este trabajo fue seleccionado en la convocatoria que se hizo en Sincelejo y que a ambos los hizo merecedores de un reconocimiento de parte de los organizadores que resaltaron el trabajo de los estudiantes.