UAJS diecinueve años prestando servicios de educación superior a los sucreños

Entregar herramientas a los jóvenes sucreños, que tenían pocas posibilidades de acceso a la educación superior, ese fue uno de los primeros objetivos planteados por quienes un 26 de septiembre de 2003, decidieron fundar la entonces Corporación Universitaria de Sucre - CORPOSUCRE, que inició solo con dos programas, siendo fisioterapia y psicología el principio de lo que hoy, casi dos décadas después, refleja ser la institución. Un claustro renovado con la oferta de programas pertinentes para la población sucreña, que cada día exige educación de calidad.

Para la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, cada logro obtenido durante este tiempo, se constituye en el trabajo en equipo que se refleja en los resultados, en los reconocimientos y el mejoramiento continuo, así como el compromiso con la alta calidad, como reza en el Plan Estratégico de Desarrollo, que ha permitido así obtener la certificación ISO 9001:2008 con alcance a los procesos administrativos y posteriormente la transición en su Sistema de Gestión de la Calidad de la versión ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015, certificándose en los procesos administrativos y ampliando el alcance del sistema a los procesos académicos.

En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial, la institución se encuentra certificada por Fenalco Solidario, y uno de los logros más importantes, la certificación de Alta Calidad del programa de fisioterapia, que a la fecha ha entregado más de cuatrocientos egresados. En honor a todo ello, y al mariscal Antonio José de Sucre, en el marco de la celebración del aniversario, la institución develó un busto con la imagen del Mariscal, a quien le debe el nombre, así como la presentación de la bandera institucional.

La institución de manera general, ha crecido, evidencia de esto está en los cambios y remodelación de su planta física, el crecimiento de su población estudiantil, la oferta de programas de posgrados virtuales y sus XXVII promociones que este mes de septiembre entregó más de quinientos nuevos egresados a la sociedad. UAJS sigue trabajando para lograr la misión propuesta, continúa fortaleciendo sus procesos y robusteciendo sus programas que le permitirán seguir brindando educación de calidad.