Estudiante de derecho destacado en investigación fue seleccionado para su estancia de verano en el programa DELFÍN

Camilo Hernández, estudiante del programa de derecho, hizo parte del XVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, un evento académico nacional que contó con la participación de jóvenes de centros de investigación de Colombia y México.

El evento fue organizado por el programa DELFÍN, una red a la que pertenece la institución y busca promover y despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, así como  contribuir en su desarrollo personal, académico y cultural.

Camilo, quien actualmente realiza su judicatura en la Contraloría Departamental de Sucre, fue acogido por la Institución Universitaria de Envigado en Antioquia, lugar donde tuvo la oportunidad de presentar su proyecto de investigación al lado de un estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit titulado “El principio del interés general en el marco de la gestión pública y la gobernanza” recibiendo con este un reconocimiento de parte del investigador  Henry José Devia Pernia.

Para la institución es de gran importancia fomentar la investigación desde el contexto universitario, ya que difunde el conocimiento a partir de las áreas de estudio. Desde el Centro de Investigación e Innovación se invita a los estudiantes y docentes a que participen de estas grandes redes académicas nacionales e  internacionales.