Estudiantes de ingeniería se destacan con proyectos innovadores.

El desarrollo de un aplicativo web que permita la gestión de empleados y nómina de una empresa, un sistema de información para la organización y control de activos fijos del instituto del Riñón de Sucre y el diseño de un prototipo automatizado para la preparación de jabón con componentes orgánicos en la base militar de Coveñas, hicieron parte de los proyectos expuestos en la socialización de proyectos de aula, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

En total once proyectos, seis de ingeniería de sistemas y cinco de ingeniería electrónica, fueron mostrados a los evaluadores, quienes tuvieron en cuenta diferentes aspectos, como la innovación, desarrollo de software, diseño web, montaje de circuitos electrónicos, entre otros.

La jornada contó con la participación del economista y doctorando en administración gerencial, con estudios avanzados en ingeniería de sistemas, Daniel Zubiría, quien dirigió la charla “habilidades y competencias necesarias para la investigación científica”.