Proyección Social y el programa de Psicología realizan charlas sobre Bullying en IE de Sahagún

 

El acoso escolar o bullying, se ha convertido en una problemática que muchas instituciones educativas han identificado en sus estudiantes, situación que ha permitido que nuestra institución a través de las alianzas que se han hecho con diferentes sectores, haga intervenciones que permitan la mitigación de este fenómeno que afecta el desarrollo integral de los jóvenes. En este sentido, la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. de Sahagún fue visitada por Proyección social junto al programa de Psicología, en atención a la invitación hecha por la comisaría de policía en este municipio de Córdoba.

Allí la docente y psicóloga Carolina Álvarez, adscrita a  la Facultad de Ciencias Sociales, junto al docente y psicólogo Jorge Oliva, adscrito a Proyección Social, la Comisaria de Policía y la Policía de Infancia y Adolescencia de Sahagún, realizaron charlas e intervenciones que permitieron tener un acercamiento con los estudiantes que en algún momento han sido víctimas de este fenómeno escolar.

Las alianzas interinstitucionales, se han  convertido en una fortaleza de la institución que logra la visibilización en diferentes zonas de la región, a través de actividades de extensión que se realizan desde todas las áreas y se canalizan por medio de la Coordinación de Extensión