Estudiantes de Comunicación Social participaron en Sandbox Audiovisual Colombia

 

Estudiantes de Comunicación Social participaron en Sandbox Audiovisual Colombia

Esta estrategia busca el crecimiento y acceso de jóvenes de diversas poblaciones y niveles educativos al sector cinematográfico y audiovisual colombiano.

Nicolle Rocha Paternina, Karen Orozco Anaya y Jainer Lozano Cabrales, estudiantes de VI y VIII semestre de Comunicación Social, participaron en Sandbox, luego de ser seleccionados entre más de 7 mil 500 jóvenes de diferentes regiones del país.

La estrategía liderada por el Ministerio de las TIC, Netflix y el Banco Interamericano Desarrollo - BID, busca que los jóvenes puedan potencializar sus habilidades y talentos en producción, sonido, dirección, fotografía, arte, maquillaje y vestuario, a través de 4 fases en las que participan personas de Chocó, La Guajira, Putumayo, Sucre, Cauca y Cundinamarca, zonas en las que el cine no se ha potencializado.

En la última fase los estudiantes, realizan pasantías al lado de importantes productoras del país, “Tuve la oportunidad de ser asistente de producción en Santa Marta, aprendiendo mucho del mundo audiovisual” puntualizó Nicolle, quien además anotó que la experiencia ha sido muy significativa, sobre todo por la oportunidad de trabajar con la Congo Films, una de las escuelas más importantes del cine en Colombia.

Por su parte Karen Orozco tuvo su experiencia como pasante en Suaita Santander, en Ferviente Films SAS, mientras que Jainer, espera ser ubicado próximamente en una de las productoras vinculadas a esta interesante estrategia.