La institución conmemoró el del día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Cada 28 de abril, se realizan a nivel mundial actividades dirigidas a la concienciación de las buenas prácticas en los entornos laborales que permitan que los trabajadores, puedan construir una cultura de seguridad y salud positiva. En ocasión a ello, desde la institución a través de las diferentes áreas, se realizaron actividades que permitieron conmemorar el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En primer lugar, con un nutrido conversatorio desarrollado en la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez, en Corozal, la institución en alianza con esta escuela de formación policial, conmemoraron la fecha. En este espacio participaron las docentes Katiana Carrasquilla y Ana González, adscritas a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables especialistas en seguridad y salud en el trabajo, y quienes dieron a conocer aspectos importantes sobre la prevención de incidentes y accidentes laborales respondiendo preguntas relacionadas dirigidas al público asistente.

Por otro lado, desde Talento Humano llegaron a las diferentes áreas de la institución, con charlas educativas, de la mano de estudiantes de la tecnología en Seguridad y salud en el Trabajo, mientras que estudiantes de fisioterapia, participaron de una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares con funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo.