Con estrategia UAJS Corazón Verde sembraron decenas de árboles

 

Quien siembra arboles, siembra vida; bajo esta premisa, el programa de psicología, lideró una jornada de siembra de árboles en la vía que de Sincelejo, conduce al corregimiento de Chochó, estrategia que denominaron “UAJS Corazón Verde”, y con la que buscan generar conciencia ambiental a través de la arborización y aportar a la conservación y preservación del medio ambiente. 

 

A esta actividad se vinculó la Policía Nacional y la Concesión de La Sabana, quienes aplaudieron la iniciativa en la que también los jóvenes pudieron aportar un poco a la mejora de las condiciones ambientales de la zona, con árboles frutales y maderable, beneficiando a la comunidad de manera significativa. 

 

Adalgisa Polo, docente investigadora, adscrita al programa de psicología, y quien lideró la sembratón, aseguró que con este tipo de actividades, en la que los estudiantes se vinculan directamente, se busca crear conciencia sobre la conducta humana, que tiene mucha influencia sobre el cuidado del medio ambiente, así como dejar huellas en la sociedad. Iniciativas como estas se continuarán llevando a cabo en otras comunidades, en busca de mitigar el impacto negativo que genera la falta de arborización.