Estudiantes de Ingeniería visitan laboratorio 5G

La apuesta en Sucre, para tener el primer laboratorio de tecnología de investigación y desarrollo llamado ID Tolú, se ha convertido en una oportunidad para poder estar más cerca del complejo mundo de la innovación, los productos y las soluciones de quinta generación o 5G, abriéndole a demás la puerta a nuestros estudiantes,  para que conozcan sobre este complejo mundo de la tecnología que  crece cada vez más.

De esta manera y atendiendo la necesidad de ampliar los conocimientos de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, y gracias a las alianzas interinstitucionales, un grupo de jóvenes llegó a ID Tolú, teniendo la posibilidad de conocer el laboratorio, manejar un taladro a través de un casco de realidad virtual, manipular una oficina virtual a través de la realidad virtual, manejar una impresora 3D y capacitarse en wifi 6.0, entre otras actividades enriquecedoras en materia de investigación en tecnologías y desarrollos en el área de IOT.

Para Carlos Pineda, director de la facultad, esta experiencia fue muy enriquecedora para los futuros ingenieros quienes deben estar a la vanguardia de las tecnologías, conociendo más de las industrias 4.0. Resaltó que en ID Tolú, varios egresados de la Facultad de Ingeniería han tenido la posibilidad de vincularse laboralmente con el laboratorio, gracias a las competencias desarrolladas en las aulas de clase.