Prácticas de Aprendizaje en el laboratorio de Ciencias básicas

Las prácticas de Bioquímica están acompañadas de informes de laboratorio a modo de artículo científico que le permite al estudiante aprender a construir un texto investigativo necesario en su formación profesional, así mismo tener los primeros pasos en la investigación experimental para los que quieran irse por la línea de la investigación, esto permite ampliar el enfoque de acción de los futuros profesionales. Teniendo en cuenta que el país necesita innovación y desarrollo científico.

Los estudiantes de fisioterapia en la asignatura de Bioquímica se idearon prácticas diferentes a las impartidas por el docente en sus horas prácticas, con el fin de dar a conocer lo aprendido en cada uno de los temas dados en clases, lo cual resultaron prácticas diversas como: Reconocimiento de Lípidos, Carbohidratos, Proteínas. Química de la leche y extracción de ADN vegetal. Haciendo un video de cada uno de ellos.

A la vez para dar a conocer a toda la comunidad educativa y sucreña los laboratorios con los que cuenta la universidad, especialmente el laboratorio de ciencias básicas que nos permite aprender, soñar y aplicar los conocimientos aprendidos en la asignatura de Bioquímica. Para así resaltar los componentes vivos de la materia y su importancia en el ejercicio de la Fisioterapia.