Run 5K en CORPOSUCRE

Desde las 7:30 de la mañana del domingo 8 de abril, 58 participantes de run 5K 2018 emprendieron una ardua competencia de atletismo desde las afueras de la capital Sucreña, el punto de inicio fue en la embajada del ciclista y como punto de llegada  tuvo la estación de gasolina La loma, ubicada antes de llegar al peaje las flores, esta competencia se realizó en el sendero peatonal de la troncal occidente Sincelejo-Corozal.
 

Participantes del run 5k. Foto tomada por Mateo Álvarez. 

Bienestar Institucional desde la Coordinación de Recreación y Deportes emplea estrategias para fortalecer la salud física del personal perteneciente a Corposucre. Jorge Verbel, coordinador del área estuvo a cargo de la actividad, quien manifestó que se realizó con completo éxito, donde se pudo destacar la participación de la población estudiantil, docentes, personal administrativo, incluso invitados. Uno de los invitados fue Jorge Rojas, quien ocupó en primer lugar en la categoría de edades mayores, y quien aseguró que este tipo eventos debe promoverse con mayor frecuencia en la ciudad y a la vez felicitó al equipo organizador. A pesar de tener bronquitis me tocó utilizar un inhalador para poder acercarme a la meta y pude lograrlo, manifestó Rojas.

El run 5K Corposucre se tomó el sendero peatonal de la troncal de occidente. Foto tomada por Kevin Mesa

Al finalizar la competencia los participantes realizaron una serie de ejercicios de estiramientos para prevenir laceraciones de tipo muscular, dirigidas por Verbel, quien estuvo a cargo del evento. Luego se realizó la premiación donde el primer lugar de la categoría hombre lo obtuvo el estudiante Anderson Beleño con un tiempo de llegada a la meta de 25 minutos con 35 segundos, el primer puesto de la categoría mujer lo obtuvo Vanessa Perez llegando al punto final con 28 minutos y 30 segundos, el primer puesto del grupo de mayores de edad fue obtenido por Carlos en calidad de invitado con 38 minutos. Además de esto se realizó una premiación extra para los ocupantes de los segundos puestos de la primeras dos categorías anteriormente mencionadas y premio a la puntualidad.

Ganadores del evento run 5K. Foto tomada por Mateo Álvarez