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La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, concibe la Calidad Institucional como un área estratégica necesaria en la consecución de los objetivos institucionales, por medio de la planeación, ejecución, seguimiento y control de los procesos asociados a registros calificados, acreditaciones, autoevaluaciones y planes de mejoramiento y mantenimiento, en cumplimiento con la normatividad legal vigente y las regulaciones emitidas por el Ministerio de Educación Nacional y sus órganos internos, procurando así por una cultura de calidad y mejoramiento continuo.

Las acciones definidas y ejecutadas desde la Vicerrectoría de Calidad Institucional serán referentes importantes que permitirán dar rumbo y orientación a la planeación académico - administrativa y a los resultados esperados de cada una de las áreas. Así mismo, los procesos de autoevaluación que adelanten cada uno de los programas académicos, generarán espacios de reflexión a fin de identificar fortalezas y aspectos por mejorar, siendo esto un proceso constructivo y propositivo encaminado a la excelencia.

Los objetivos asociados a la Autoevaluación y Autorregulación en La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, se plantean desde el Proyecto Educativo institucional asi:

  • Aplicar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con el fin de garantizar procesos ajustados que respondan a obtener la certificación de los procesos administrativos y financieros bajo la norma ISO 9001.
  • Consolidar la Autoevaluación como una cultura de la buena práctica que conlleva al mejoramiento continuo.
  • Obtención de la Acreditación de programas por parte del MEN, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Para alcanzar los objetivos trazados de Aseguramiento de la Calidad y apalancar la consecución de los objetivos planteados desde la Docencia, Investigación, Proyección Social y Extensión, Bienestar Institucional y Gestión y Administración, se han planteado unas acciones puntuales agrupadas en los siguientes frentes de trabajo:

  • Consolidación de la Autoevaluación Permanente
    • Fortalecimiento del modelo de autoevaluación existente articulado con las Unidades Académicas.
    • Constituir la Vicerrectoría de Calidad Institucional como gerente de los procesos del Aseguramiento de la Calidad.
    • Establecer plan de mejoramiento y mantenimiento institucional.
    • Seguimiento y evaluación de ejecución del plan de mejoramiento y mantenimiento.
  • Creación, Extensión y Modificación de Programas Académicos
    • Construir documentos maestros para nuevos programas y presentar ante Saces
  • Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Implementar normas de calidad relacionadas con los servicios ofrecidos por la institución
  • Acreditación de Programas
    • Acreditar por alta calidad a programas académicos ante el CNA.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00pm a 6:00pm

 

PERSONAL DE CONTACTO:

Carlos Granadillo Vasquez

Vicerrector de Calidad Institucional

E-mail: vicerrectoria_calidad@uajs.edu.co

Teléfonos: (5) 2812182 Ext.: 170

Nombre: Fabiola Inés Hernández Barriga

Cargo: Directora de Calidad Institucional

Teléfono: (5) 2812182 Ext.: 155

Correo: directora_calidadinstitucional@uajs.edu.co

Nombre: Luis Canchila Tapia

Cargo: Coordinador de Autoevaluación

Teléfono: (5) 2812182 Ext.: 158

Correo: coordinacion_autoevaluacion1@uajs.edu.co

 

Nombre: Diego Cárdenas Rodríguez

Cargo: Coordinador de Sistemas de Gestión

Teléfono: (5) 2812182 Ext.: 158

Correo: coordinacion_sistemagestion@uajs.edu.co

Nombre: Kely Marquez Cadrazco

Cargo: Coordinadora de Autoevaluación

Teléfono: (5) 2812182 Ext.: 158

Correo: coordinacion_autoevaluacion2@uajs.edu.co

 

Nombre: Melisa Salas Contreras

Cargo: Secretaria de Calidad Institucional

Teléfono: (5) 2812182 Ext.: 158

Correo: auxiliar_calidad@uajs.edu.co