Modalidad: Virtual/Presencial
Sedes: Sincelejo
Facultad: Facultad de Ciencias Sociales

Descripción

En los últimos años en Colombia y en Mundo se viene globalizando los negocios internacionales y una revolución industrial en la cual el comerciante y todos las diferentes profesional deben capacitarce e innovar en lso conocimientos comerciales y de transporte, para demostrar mayor efectividad de analisis a las necesidades del comercio y tomar la mejor decisión a la misma, todo esto gracias a los acuerdos comerciales, cración de comunidades de paises, apertura de fronteras y evolución de nuestro comercio nacional, para el aprobechamiento de las oportunidades de negocio.

General

Ofrecer las herramientas y conocimiento a la vanguardia del entorno nacional e internacional del manejo de los temas relacionados con el Derecho Comercial, Mercantil, Sociedades, Contratos, Transporte y logística aplicada, que apoyaran a la toma de decisiones en el ejercicio del comercio nacional e internacional.

Específicos

• Conocer las diferentes tipos de contratos típicos y atípicos que existen en el ejercicio del comercio.
  • Comprender los diferentes modos de transportes y sus reglas aplicables al contrato.

Plan de Estudio

Módulo I
  • El comerciante
Módulo II
  • Sociedades
Módulo III
  • Título Valor
Módulo IV
  • Contratos típicos y atípicos
Módulo V
  • Arbitraje Nacional e Internacional
Módulo VI
  • Transporte Multimodal
Módulo VII
  • Transporte Marítimo y Fluvial
Módulo VIII
  • Transporte Terrestre
Módulo IX
  • Seguros

Dirigido a

Comerciantes, Abogados, Ingenieros Industrial, Administrador de Empresas, Profesional en Negocios Internacional, Contadores Públicos, Profesional del Transporte, estudiantes de pregrado.

Metodología

La metodología utilizada en este diplomado está basada en el modelo pedagógico social cognitivo, que se fundamenta en una concepción constructivista a través de la cual se busca que el profesional de la salud sea gestor de su propio conocimiento y genere un aprendizaje significativo aportándole al profesional herramientas de aplicación a su ámbito laboral y formativo.

La metodología se desarrollará mediante: seminarios, talleres, líneas de tiempo, estudios de casos, clases teóricas, videos.

Mas informacion

Contactar a: John Ferreira (Coordinador de Promoción y Mercadeo)

Correo: educacion_continuada@corposucre.edu.co

Dirección: Carrera 21 # 25-59 Barrio La María

Teléfono: (5) 2812282-2810315 ext 128

Whatsapp: 311 697 8865

NOTA: La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.