Politicas

  1. La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE promueve la movilidad académica nacional e internacional para todos los miembros de la Comunidad Académica con el objeto de fortalecer los lazos de cooperación e inclusión a los contextos globales de formación para las Instituciones de Educación Superior (IES) con sus homólogos en otros lugares del mundo, con el fin de lograr mayor representación, y visibilidad internacional.
  2. La Institución fomenta el intercambio académico a nivel nacional e internacional para que estudiantes y docentes tengan la posibilidad de compartir conocimientos y saberes en IES aliadas a la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE.
  3. Las asignaturas o créditos académicos cursados y aprobados por un estudiante en la institución de destino, será totalmente homologado al finalizar del intercambio, previo cumplimiento de requisitos. El estudiante deberá presentar la certificación del área correspondiente de la IES de destino para dicho proceso.
  4. Los estudiantes extranjeros que realicen intercambio académico en la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, accederán a la póliza de seguridad a la que tienen acceso los estudiantes, al momento de adquirir la calidad de estudiante.
  5. Los estudiantes extranjeros podrán hacer parte de las distintas actividades organizadas desde el área de bienestar y podrán pertenecer a grupos de semilleros de investigación o desarrollar proyectos de investigación con el aval y apoyo de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.
  6. Se promueven misiones académicas a nivel nacional e internacional para compartir con otras instituciones aspectos de tipo académico, investigativo y cultural, así como pasantías en donde estudiantes y docentes pongan en práctica conocimientos al servicio de instituciones y/o empresas que sirvan para replicar los conocimientos adquiridos en la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE.
  7. El Docente, Administrativo o Directivo, que asista como coordinador de una misión académica, deberá presentar una ponencia o realizar una actividad académica, con los estudiantes de la IES de destino.