Grupos de Investigación

 

Se concibe como una unidad básica de generación de conocimiento científico y de desarrollo tecnológico. Está compuesto por un equipo de investigadores de una o varias disciplinas o instituciones comprometidos con un tema de investigación. Las acciones del grupo son intencionales y se reflejan en un plan o agenda de trabajo, organizada en proyectos y actividades orientadas a conseguir resultados de conocimiento de demostrada calidad y pertinencia. La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, cuenta en la actualidad con 4 grupos de investigación que se presentan a continuación:

 

No. Código Grupo Facultad Categoría
1 COL0138357201211271451 GINCIS: Grupo de Investigación de Ciencias Sociales Ciencias Sociales B
2 COL0184869 ATIS: Grupo de Investigación Fisioterapia en movimiento Salud C
3 COL0142215201707271013 GIAEC: Grupo de Investigación de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Ciencias Administrativas, Económicas y Contables B
4 COL017374920160412854 GINTEING: Grupo de Investigación Ingeniería Innovación y tecnología Ciencias de la Ingeniería C

 

Director del centro de investigacion

 

SEMILLERO DE INVESTIGACION RECONOCIDOS EN UAJS

  • ATIS: Facultad de ciencias de la salud
  • SIAEC: Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables
  • Sociedad Activa: Facultad de ciencias sociales (Programa de Psicología)
  • Tendencias del Derecho: Facultad de ciencias sociales (Programa de Derecho)
  • MAS Comunicaciones: Facultad de ciencias sociales (Programa de Comunicación Social): 2 estudiantes
  • MIT: Facultad de ingeniería
  • SIAC: Facultad de ingeniería

 

RECONOCIMIENTOS A GRUPOS E INVESTIGADORES

RANKING ASC SAPIENS 2018; en el desarrollo de la investigación, el UAJS, los grupos de investigación GINTEING y GIAEC recibieron reconocimiento en RANKING ASC SAPIENS 2018;
entre los 100 mejores puntajes a nivel nacional de 4.300 grupos de investigación en los ejes: participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación: GINTEING PUESTO 13 y GIAEC PUESTO 44.

Así mismo, en el año 2019, se recibieron 5 reconocimientos a diferentes docentes investigadores del Centro de investigación de Corposucre, así:

RECONOCIMIENTO MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE AL MERITO INVESTIGATIVO; reconocimiento hecho a persona que haya sobresalido en el ámbito regional, nacional e internacional por sus aportes relevantes a la ciencia, a la tecnología y a las artes; los docentes que obtuvieron este reconocimiento son:

AMINTA DE LA HOZ SUÁREZ

MERYENE BARRIOS BARRETO

CLAUDIA PACHÓN FLÓREZ

HÉCTOR URZOLA BERRÍO

 

RECONOCIMIENTO MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE AL MERITO ACADÉMICO; distinción que se otorga a los docentes que hayan realizado una investigación significativa relacionada con su actividad docente, escrito un libro o demostrado un desempeño meritorio en el ejercicio de la docencia. El docente Investigativo reconocido fue: HÉCTOR URZOLA BERRÍO.