Grupo GINCIS

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES (GINCIS)

El Grupo de Investigación de Ciencias Sociales (GINCIS) es un grupo que pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre (UAJS), creado en noviembre de 2012 y reconocido desde 2015 por Colciencias. Actualmente cuenta con 27 miembros, ocho de ellos vinculados a UAJS. En su trayectoria como grupo de investigación, GINCIS ha promovido la investigación desarrollada en la Facultad de Ciencias Sociales de UAJS, al fomentar el quehacer innovador y tecnológico de sus programas, y desarrollar investigaciones orientadas a satisfacer necesidades y dar solución a problemáticas del entorno social, tanto en el contexto local como en el regional. Actualmente, GINCIS cuenta con las siguientes cinco líneas de investigación:

• Derecho, sociedad y desarrollo.
  • Procesos comunicativos, organizacionales y medios digitales
  • • Innovación social.

Docentes invetigadores del grupo GINCIS

Semillero de Insvestigación GINCIS

Desde el año 2016, GINCIS apoya la formación investigativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales a partir del semillero de investigación tendencias del derecho, IPSO IURE y Más Comunicaciones. Su principal objetivo es fomentar la cultura de la investigación y formación del espíritu científico en los estudiantes, de manera que se promuevan soluciones a problemas prioritarios en el contexto social de la región.

GRUPLAC GINCIS

Resoluciones del grupo GINCIS