Extensión

Es la coordinación que se encarga del relacionamiento y dialogo entre  la institución universitaria y la sociedad, mediante la prestación y oferta de  servicios a entidades, organizaciones, al gobierno, a la empresa,  a comunidades en los distintos ámbitos del desarrollo local, regional, nacional e internacional. La Ley 30 en su artículo 120 plantea que  “la extensión comprende los programas de educación permanente, cursos, seminarios y demás programas destinados a la difusión de los conocimientos, al intercambio de experiencias, así como las actividades de servicio tendientes a procurar el bienestar general de la comunidad y la satisfacción de las necesidades de la sociedad”.

En CORPOSUCRE, para efectos de organizar y hacer oprrativa  la extensión se establece lo siguiente:

Actividades de extensión:

Son todas aquellas actividades que transfieren al entorno los conocimientos y las experiencias producidos por la interior de la institución mediante su aplicación o adaptación. Estas acciones son adelantadas por estudiantes y docentes con el fin de resolver problemas de la comunidad o del sector productivo. Entre ellas se cuentan:

  • Actividad Cultural: Son todas las acciones que se desarrollan para crear, difundir o desarrollar la cultura.
  • Educación Continua: Es la modalidad educativa que permite a una persona actualizarse en un área específica; estudiar para desarrollarse personal y profesionalmente, actualizándose periódicamente en el campo de sus conocimientos
  • Evento Cultural: Son aquellos que involucran, como temática principal, alguna rama del arte o los usos y costumbres de una región. Estimulan la creación, difusión y reproducción de fenómenos como actos que permiten un conocimiento y fortalecimiento de la identidad cultural de los individuos y comunidades.
  • Consultoría: Son Servicios de orientación y guía a los beneficiarios en el desarrollo sistemático de sus propias destrezas, así como la identificación y resolución de problemas a través de Asesorías, Consultorías, Asistencia Técnica, Interventoría o Veedurías.
  • Proyectos de Extensión: Son un conjunto de prácticas de intervención en territorio sobre una determinada necesidad o problemática de la sociedad. Los participantes deberán planificar junto a las comunidades acciones transformadoras de la realidad social, económica y productiva que mejore la calidad de vida de la población.

 

Redes y alianza Estratégica para la Extensión

Actividades de Extensión

Horarios de Atención:

Lunes y Viernes de 8:00am a 6:00pm

 

PERSONAL DE CONTACTO:

Keiby Barreto Rodríguez

Coordinador de Extensión

E-mail: keyby_barreto@uajs.edu.co

Teléfonos: (5) 2810315 - 2750315 Ext.: 112