Conócenos

Bienvenido al portal de la Facultad de Ciencias Sociales, FACS de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, que busca mantener estándares de competitividad con el fin de cumplir con las diferentes exigencias del contexto educativo teniendo en cuenta las necesidades propias de la región; ofreciendo a la población sucreña profesionales de excelente calidad con un alto compromiso social y ético con su entorno, respetando los principios humanos y la relación con el medio ambiente, lo cual sin lugar a dudas genera un impacto en el desarrollo económico y social del Departamento de Sucre. La facultad está integrada por tres programas; Derecho, Comunicación Social y Psicología.

Sus inicios se dan con el programa de Psicología, el cual fue aprobado su (cuyo) Registro calificado en el 2006, iniciando actividades académicas en el segundo periodo académico del año 2007 (Psicología Resolución no. 11309 de 2013 del MEN). El 26 de agosto de 2013, el MEN mediante Resolución 11309 aprobó la Renovación del registro calificado del Programa de Psicología por el término de siete (7) años. El 30 de diciembre del 2021, el MEN mediante Resolución 025408 DE 30 DIC 2021, aprobó la Renovación del registro calificado del Programa de Psicología por el término de siete (7) años.

El segundo programa de la facultad que se radicó ante el Ministerio de Educación Nacional–MEN, fue el Programa de Derecho; el cual fue aprobado para el segundo periodo de 2012, mediante Resolución No. 10727 del 09 de septiembre de 2012. Luego para el 2018, se radicó el documento maestro del Programa para la renovación de su registro calificado, siendo este aprobado a través de la resolución N° 11745 del 07 de noviembre del 2019, Vigencia 7 años. El programa es de modalidad presencial en 10 semestres. El tercer Programa de la facultad, que se radicó en el Ministerio de Educación Nacional–MEN fue Comunicación social; el cual fue aprobado mediante Resolución N° 469 del 15 de Enero del 2016, Vigencia 7 años. El programa es de modalidad presencial en 8 semestres. Posteriormente, en el año 2019, fueron aprobadas dos nuevas especializaciones en la Institución, las cuales corresponden al programa de Derecho como son: la Especialización de derecho procesal y especialización en derecho penal

Nombre: ANTONIO CARLOS CABEZA GALLO

Perfil:Abogado conciliador egresado de CECAR, especialista en Derecho administrativo de la Universidad Libre en Cartagena. Maestrante en derecho de la Universidad Internacional Iberoamericana.

Contacto: direccion_derecho@uajs.edu.co

 

Nombre: MARIA DANIELA ROMERO LÓPEZ

Perfil: Profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte, con Maestría en Periodismo en esta misma institución.

Contacto: direccion_comunicacionsocial@uajs.edu.co

 

Nombre:

Perfil: Desde el Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, cuenta con asesores personalizados en las diferentes áreas del derecho y avalados para asesorar y adelantar trámites judiciales y administrativos de conformidad con la ley de consultorios jurídicos. Presta servicio de asistencia social gratuita a todas las personas de escasos recursos económicos que así lo soliciten en las áreas de derecho civil, familia, laboral, penal y público.

Contacto: direccion_consultoriojuridico@uajs.edu.co

 

Nombre: KARINA ESTHER GOMEZ MORENO

.

Secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales

Contacto: secretaria_facs@uajs.edu.co